Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

OBJETIVO GENERAL:

Formar ingenieros en desarrollo comunitario basados en competencias profesionales para la planeación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, promoviendo el diálogo intercultural.

Perfil de Egreso

  1. Ser capaz de organizar y crear grupos de trabajo para el desarrollo integral de la comunidad.
  2. Realizar diagnósticos comunitarios, empleando metodologías que permitan detectar y priorizar necesidades en los aspectos económico, social, productivo-tecnológico y ambiental en las comunidades.
  3. Identificar y evaluar la integración de sistemas y cadenas productivas eficientes que impliquen manejo y transformación de productos, bajo normas de calidad nacional e internacional.
  4. Diseñar planes de desarrollo mediante metodologías participativas que resuelvan de manera holística las demandas de la sociedad en diversos esquemas situacionales para la mejora de la comunidad-región.
  5. Gestionar recursos mediante el acompañamiento y presentación de proyectos a diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales.
  6. Implementar proyectos de desarrollo social y tecnológico  que atienda a criterios de innovación, sustentabilidad, legalidad y lo relativo a los usos y costumbres, con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad.
  7. Aplicar Tecnología mediante un enfoque sustentable para la solución de problemas sociales, ambientales y productivos.
  8. Fortalecer el capital social a través del conocimiento y la revaloración de la cultura de la vida comunitaria que facilite el desarrollo.
  9. Vincular los aportes de la ciencia y la tecnología con los procesos de administración de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el medio ambiente de la región.

 "Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el artículo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"