Tlalnepantla, Edo México, 16 de febrero del 2018- la INNOVACIÓN es una parte fundamental en el desarrollo de las organizaciones y uno de los grandes retos que enfrenta México para incrementar la competitividad y la productividad en las empresas, de igual manera uno de los pilares de la innovación , es la formación de capital humano altamente calificado, que pueda responder a las necesidades económicas y sociales actuales del país, todos los programas de estudio que ofrecen los Institutos Tecnológicos se desarrollan bajo el enfoque de competencias profesionales, se determina con la divulgación del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT), que brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a las necesidades de los Sectores Estratégicos del país.

Donde se tuvo a bien culminar este proceso pasando por las diferentes fases del evento como son: La etapa Local, Regional y así culminar en la etapa Nacional como dignos representantes, obteniendo el “cuarto lugar” en su categoría.

El Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, presento el proyecto:
El proyecto: BRIQMAIK
Categoría: Innovación Social
Consistente en “estufas ecológicas abastecidas de briquetas de aserrín para familias en situaciones de pobreza extrema”.
ESTUDIANTES INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Miguel Ángel Ángeles Silva, Verónica Cruz Hernández, Vianey Simón Pérez, Diego Armando Méndez Mérida

ASESOR DEL PROYECTO:

Ing. Oliverio Vera Solís, Docente del ITSCHI

Con la Dirección del, M.C. Mario Francisco Hernández Flores, Director General del ITS de Chicontepec quien estuvo brindando su apoyo.

Sus esfuerzos han dado sus frutos, todo el éxito obtenido, no es más que el que se merece. En hora buena en esta maravillosa ocasión.