Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Logra el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec acreditación internacional para Expociencias América Latina 2018.

Del 5 al 8 de diciembre La Paz Baja California Sur, fue sede de Expociencias Nacional 2017, evento en el que participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, logrando su acreditación para participar en Expociencias América Latina 2018 en Antofagasta, Chile, con el Proyecto: “Evaluación de la efectividad de sustratos orgánicos y fertilizantes en la producción de encinos (Quercus oleoides) en vivero”, fueron cuatro días para exponer trabajos de investigación y desarrollo del conocimiento, donde los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Sistemas Computacionales demostraron una vez más su capacidad y nivel competitivo, asesorados por la Ing. Beatriz Vázquez Chena, docente del plantel, quien menciona la importancia de desarrollar proyectos que contribuyan en la reforestación, logrando la recuperación de árboles maderables y mantos acuíferos, siendo esta una primera parte, ya que trabajan en líneas de investigación con proyectos a futuro para beneficio de la región involucrando a los estudiantes, por quienes se encuentran comprometidos en ofrecerles una educación de calidad.
De igual manera comentó que dicho proyecto se desarrolla en la academia de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, donde no sólo se abarca el campo, sino varios ejes donde los jóvenes pueden ser partícipes, por lo cual, invita a formar parte del Tecnológico de Chicontepec para continuar los estudios profesionales. Cabe mencionar que la siguiente etapa de Expociencias a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018, brinda la oportunidad de participar a nivel mundial en Arabia.