Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

CONCEPTO:

Se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad.

PROPÓSITO

Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del servicio social; con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

ALCANCE

El presente documento se aplicará en los institutos tecnológicos federales y descentralizados del sistema nacional de educación superior tecnológica (SNEST).

ÉTICA PROFESIONAL EN EL SERVICIO SOCIAL

Fortalecer la unidad nacional y la solidaridad social, es uno de los principales compromisos que los institutos tecnológicos tienen como deber moral hacia la comunidad en la que se desenvuelven. Mediante la realización del servicio social a través de nuestros jóvenes alumnos, el ITSCHI cumple con este principal compromiso.

Debemos visualizar el servicio social, no solo como una actividad obligatoria de todo joven estudiante, sino como la oportunidad de fortalecer los valores humanos que a lo largo de nuestra vida adquirimos. Tratemos de visualizar el servicio social con una conciencia de compromiso y participación.

Demostrando con esto que somos personas altruistas capaces de brindar un beneficio a nuestra comunidad, con el único fin de servir, pero servir con honestidad.

EL SERVICIO SOCIAL DE ESTUDIANTES TENDRÁ POR OBJETO:

1. convertir esta prestación en un acto de reciprocidad para con la sociedad a través de los planes y programas del sector público;
2. contribuir a la satisfacción de necesidades sociales en las distintas regiones del estado;
3. fomentar en los estudiantes una conciencia de responsabilidad social, así como una actitud reflexiva, crítica y constructiva ante el entorno social y
4. contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del servicio social.

EL SERVICIO SOCIAL TIENE UN VALOR DE 10 CRÉDITOS:

en los planes de estudio diseñados por competencias profesionales y será sujeto a evaluación por parte de la dependencia en donde se preste el servicio para asignar una valoración numérica.

POLÍTICAS DE OPERACIÓN

1.-los estudiantes pueden prestar su servicio social una vez aprobado el 70% de los créditos de los planes de estudio, por lo cual el responsable del programa les otorga una plática de inducción a los alumnos próximos a ingresar, en donde se les explica los requisitos y documentación que tienen que reunir para poder ingresar al programa servicio social.

2.-la duración del servicio social no podrá ser menor de 480 y un máximo de 500 horas (sistema de asignación y transferencia de créditos académicos).

3.-la duración del servicio social es no menor de 6 meses ni mayor de 2 años.

La prestación del servicio social puede realizarse en dependencias públicas, gubernamentales, no gubernamentales, organismos privados que cuenten con programas de asistencia social.

RESPONSABLE DE SERVICIO SOCIAL

C.P. EDITH BAHENA NAVA
JEFE DEL DEPTO. DE GESTIÓN TEC.Y VINCULACIÓN

 "Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el artículo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"