Los días 14 y 15 de junio del año en curso, el Tec De Chicontepec realizó el ENEIT 2017 etapa local. Atendiendo la convocatoria emitida por el Tecnológico Nacional de México.
Veinte proyectos en las categorías de producto – servicio, proceso, aplicaciones móviles e innovación social, fueron presentados por estudiantes del Tec de Chicontepec y Unidad Académica Huayacocotla, donde cada uno atiende alguna necesidad de los sectores estratégicos, proponiendo soluciones innovadoras para los retos empresariales.
El evento inició con una ceremonia de inauguración, como invitados de honor se contó con la presencia del Director General M. C. Mario Francisco Hernández Flores y autoridades educativas, así como jurados evaluadores: Lic. Juan Antonio Enríquez Hernández, M. C Carlos Mar Orozco, Dr. Fredy Juárez Pérez, M. C. José Daniel Hernández Ventura y Dr. Juan Manuel Carrión Delgado, quién dio por inaugurado el evento.

Cabe mencionar que la evaluación de los proyectos fue a través de prototipo o modelo digital, exposición oral y sesión de preguntas y respuestas. Se entregaron reconocimientos a los participantes y premios a los tres primeros lugares: Primer lugar el proyecto “Platigor”, productos teñidos con pigmentos de origen vegetal, Segundo lugar “Bioinsectixode” producto elaborado con plantas de la región para el control de garrapatas, Tercer lugar “Curtido de pieles Cumapi” proceso ecológico de curtido convirtiendo piel de bovino cruda en cuero imputrescible, utilizando taninos vegetales propios de la región para reducir el impacto ambiental.
En su mensaje, el Director General Mario Francisco Hernández Flores, mencionó que el ENEIT en esta etapa local es el principio para que varios proyectos se presenten a nivel nacional, trayendo satisfacción y prestigio que tanto merece el Tecnológico de Chicontepec, que genera profesionistas no sólo como empleados de grandes empresas sino como empleadores de las propias, asimismo, agradeció la presencia de alumnos, maestros y maestras ya que sin ellos no sería posible la participación, donde se vio reflejado el esfuerzo, dedicación y disciplina académica en cada uno de los asesores, para finalizar invitó a seguir participando y dar el mayor esfuerzo en la siguiente etapa regional.