El Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, a través de la Academia de Ciencias Básicas, llevó a cabo el concurso “Retos y Desafíos Mentales” convocatoria dirigida a los estudiantes de nivel medio superior próximos a ingresar al ITSCHI. El Director General M. C Mario Francisco Hernández Flores, dio la más cordial bienvenida a los jóvenes que cursarán una Ingeniería en el Instituto, de igual manera felicitó a los docentes por enseñar con vocación, mencionó que el Tec de Chicontepec forma profesionistas no sólo como empleados, sino como empleadores, generadores de pequeñas micro y medianas empresas. Entregó reconocimientos a todos los concursantes así como premios a los tres primeros lugares:

1er lugar: Ali Joseph Flores San Juan, del Telebachillerato de Palma Real, Benito Juárez; premio que consiste en Beca completa de Inscripción para toda la carrera.
2° lugar: Luis Fernando San Juan Flores, del Telebachillerato de Tepetzintla, Chicontepec; premio que consiste en Beca de Inscripción los seis primeros semestres.
3er lugar: Esaú Bautista Martínez, del Telebachillerato de Tepetzintla, Chicontepec; premio que consiste en Beca de Inscripción los cuatro primeros semestres.