Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home1/itschico/public_html/wp-content/themes/educenter/sparklethemes/dynamic-css.php on line 408

Entre los diez mejores del País fueron seleccionados tres proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec Unidad Académica Huayacocotla, al participar en el AgroHackatón, evento que promueve la cultura emprendedora, los días 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de Guanajuato. Cabe destacar que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar, con los proyectos “Funguses Mountain” una producción de especie de hongos de montaña en condiciones invitro de laboratorio, con grandes rangos de utilidad e importantes propiedades alimenticias, sin precedentes en su investigación para su reproducción. “Bioinsectixode”, Bo insecticida para el control de las garrapatas con plantas de la región de Huayacocotla y “Platigor”, Tintes totalmente orgánicos a base de pigmentos, respectivamente.

Esta competencia convocó a proyectos que desarrollaran soluciones tecnológicas, aplicaciones digitales o emprendimientos que mejoraran al campo mexicano y sus diversas necesidades como combatir el cambio climático, mejorar las cadenas de valor, mejorar sistemas de siembra y riego así como aprovechamiento de las energías sustentables. Fueron más de 500 jóvenes provenientes de al menos de 12 Estados de la República, de aproximadamente 270 Instituciones.
Asesorados por el Ing. Oliverio Vera Solís, docente del Instituto, los alumnos demostraron una vez más su capacidad y deseos de aportar soluciones tecnológicas, con miras en repuntar en la economía de la Región.
El Director General M. C. Mario Francisco Hernández Flores, felicitó a los estudiantes y docentes participantes, motivándolos en su deseo de ganar con proyectos de gran impacto al medio ambiente, demostrando que tienen la capacidad de competir con las mejores Instituciones del País, así lo demostraron y así continuarán, teniendo como base el trabajo en equipo para lograr grandes éxitos.